Por Sin Reservas
El Poder Ejecutivo ordenó mediante decreto la disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y de la Comisión de Reforma a la Empresa Pública (CREP).
El presidente Danilo Medina, emitió el decreto 19-17, que crea una comisión, integrada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, José Dantés y Lidio Cadet, para dirigir la disolución y transferencia de titulación del patrimonio de estas entidades.
El decreto, también instruye a la comisión a que asuma la gestión corporativa de la Corde hasta que culmine, de manera definitiva, el proceso de disolución de dicha corporación, por lo que ordena a todas las instituciones del Estado cooperar con los trabajos de la comisión en ese sentido.
No obstante estas medidas, Danilo Medina, destituyó a Leoncio Almánzar Objío, titular de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales.
Las informaciones dan cuenta que su desgraciada medida de aprobar la venta de los terrenos de Los Tres Brazos, entre otros, colmó la paciencia del presidente de la República.